eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite un secretario de Estado francés salpicado por una instrucción judicial

- PUBLICIDAD -
Dimite un secretario de Estado francés salpicado por una instrucción judicial

Dimite un secretario de Estado francés salpicado por una instrucción judicial

El secretario de Estado francés de Antiguos Combatientes, Kader Arif, dimitió hoy de sus funciones gubernamentales al verse salpicado por una instrucción judicial que investiga si dos empresas gestionadas por sus familiares se beneficiaron de un trato de favor para obtener contratos públicos.

El presidente de Francia, François Hollande, aceptó la dimisión de Arif para que pueda "aportar todas las precisiones para establecer la verdad en el marco de una investigación preliminar llevada a cabo por la fiscalía financiera y en la que aparece citado su nombre", señaló en un comunicado.

A través de las redes sociales, el Partido Socialista (PS) indicó, por su parte, que "la dimisión de Arif es lógica" y coincide "con la cultura de transparencia" que quiere imponer Hollande.

Los magistrados intentan esclarecer si dos empresas de organización de eventos, dirigidas por familiares del hasta ahora secretario de Estado, recibieron un trato de favor en licitaciones públicas regionales de varios millones de euros en el sureste de Francia.

En el marco de las pesquisas judiciales, que buscan aclarar si los concursos públicos se tramitaron conforme a las normas, la policía judicial registró el pasado 6 de noviembre la subdirección de compras del Ministerio de Defensa, como reveló el diario digital de investigación "Médiapart".

El senador de la Moselle Jean-Marc Todedeschini sustituirá a Arif en el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha