eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados y alcaldes recorren la C-3 de Cercanías para conocer sus problemas

- PUBLICIDAD -
Diputados y alcaldes recorren la C-3 de Cercanías para conocer sus problemas

Diputados y alcaldes recorren la C-3 de Cercanías para conocer sus problemas

Diputados madrileños de PSOE, Ciudadanos y Podemos han realizado hoy un viaje en tren en la línea C-3 de Cercanías para conocer los problemas que soporta y llevar iniciativas a la Asamblea de Madrid encaminadas a solucionarlos.

Los diputados iban acompañados por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y por concejales de distintas formaciones políticas de los ayuntamientos de Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe.

Asimismo, en el tren han viajado integrantes del Sindicato Ferroviario de Madrid, que también apoya las reivindicaciones de los viajeros de esta línea.

Daniel Biondi, portavoz del PSOE en materia de transportes en la Asamblea de Madrid, ha recordado que "el pasado mes de octubre se reunió Cristina Cifuentes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, pero no se han abordado estos problemas como tampoco se puso en marcha el acuerdo que estableció en su día Esperanza Aguirre".

Por su parte, Laura Díaz, representante de Podemos en la Asamblea, ha indicado que "vamos a intentar que se apruebe un presupuesto para solucionar todos los problemas que tiene esta línea y que se haga en esta legislatura".

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado el hecho de que "hoy el tren curiosamente ha parado en la vía 5 cuando normalmente lo hace en la vía 3", en referencia a que los viajeros que tienen problemas de movilidad deben avisar antes a la estación, ya que si el convoy para en la 3 no tienen manera de acceder.

"Somos más de 200.000 las personas afectadas -ha proseguido Moreno- y necesitamos que aumenten las frecuencias de los trenes, un desdoblamiento de vías, accesos para discapacitados y en el caso de Aranjuez un aparcamiento, ya que entre 6.000 y 7.000 viajeros tienen dificultades para aparcar por las mañanas".

Por su parte, el concejal de Movilidad de Valdemoro, Juan José Jiménez, ha añadido a estas reivindicaciones "la ampliación de la línea C-4 hasta Valdemoro, de modo que los trenes puedan llegar a la zona norte, donde hay mucha población y servicios como el Hospital, ya que somos 75.000 habitantes y 15.000 usan el tren a diario".

La edil de Ciempozuelos, Gemma Fornell, ha explicado que el principal problema de su municipio es "que no tenemos ascensor y las personas con dificultades de movilidad o simplemente las que van con un carrito de niño o maletas tienen que desplazarse primero hasta Aranjuez para poder coger el tren".

En Pinto, según su concejal de Movilidad, Raúl Sánchez, "llevamos siete años esperando a que se construya el apeadero de la Tenería, que parece que ahora sale a licitación, y también pedimos un aumento de frecuencias, ya que somos un municipio cercano a los 50.000 habitantes".

Como representantes del consistorio de Getafe han viajado en el tren el consejero de Movilidad del PSOE, Alex Martín, y la edil de Ahora Getafe, Marta Esteban.

Ambos han coincidido en solicitar dos estaciones en las áreas industriales de Carpetania y Andalucía, accesos para discapacitados para el barrio del Molino en El Casar y la rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha