eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirección provincial del PSOE orensano aborda la suspensión cautelar de militancia del alcalde

La dirección provincial del PSOE orensano se ha reunido este martes, en paralelo a la ejecutiva local, para abordar la suspensión cautelar de militancia del alcalde de la capital de la provincia, Francisco Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios a su entrada, el secretario provincial, Raúl Fernández, ha explicado que este encuentro servirá para "dar cuenta" de la resolución aprobada por "las secretarías de Organización federal y nacional" al objeto de retirar el carné socialista a Rodríguez, imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon.

Según sus propias palabras, el regidor orensano "está en suspensión cautelar de militancia, así como de cualquier cargo orgánico del PSOE hasta que se aclare su situación judicial".

Al mismo tiempo que se celebra esta reunión, la cúpula del partido en la ciudad de Orense está tratando el futuro del todavía alcalde. De hecho, se prevé que Rodríguez someta a este órgano su decisión de continuar con el bastón de mano, así como que se analice la gobernabilidad en el Ayuntamiento ante la pérdida del apoyo del BNG, que con tres ediles complementa los 11 socialistas para alcanzar la mayoría en la corporación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha