Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes del PP aseguran es el único partido que defiende el Corredor y agua

EFE

Alicante —

0

Dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía han asegurado hoy que este partido es el único que defiende el Corredor Mediterráneo, el agua y la financiación, y tiene el mismo proyecto y discurso a nivel provincial y regional.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno; la del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, han participado en un acto electoral celebrado hoy en Alicante en apoyo al Corredor Mediterráneo.

El líder popular andaluz ha opinado que los socialistas son “una fábrica de colocar eslóganes” y ha tildado de “gravísimo error” la derogación de Rodríguez Zapatero del Plan Hidrológico Nacional impulsado por el también expresidente José María Aznar.

Ha opinado que los socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz representan “el neozapaterismo”, una corriente política que se rige por “la falta de rigor, el desorden de las cuentas, la falta de interés en un proyecto nacional, de conocimiento y realidad del sistema productivo y de improvisación permanente”.

Sobre Ciudadanos, ha dicho que tiene “un envoltorio muy bonito, pero cuando uno lo abre no hay nada” y ha criticado el apoyo del partido de Albert Rivera al PSOE andaluz en las pasadas elecciones autonómicas.

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que sólo su partido “puede tener exactamente el mismo proyecto y el mismo discurso a nivel provincial y regional” y ha destacado que es el único que defiende “el Corredor mediterráneo, el agua y la financiación”.

Ha destacado que el Corredor Mediterráneo es hoy “una realidad” gracias a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “apostó decididamente por él”, con una inversión en esta legislatura que ha cifrado en 5.000 millones de euros.

En cambio, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se presentó “un estudio técnico que acabó siendo un power point que hablaba de estar operativo en 2020 con una inversión de 51.000 millones de euros”, una cifra de la que no disponía el Estado y por la que ha justificado que se haya apostado por la “vía del tercer carril”.

“Y hablar de Corredor Mediterráneo, agua y financiación es hacer país y hacer Europa”, ha dicho, mientras que el gobierno autonómico de Ximo Puig “se marcha a hacer campaña a Cataluña” porque, “lo que realmente quiere es exportar el proceso soberanista catalán a la Comunitat Valenciana”.

Sobre la alta velocidad, ha criticado que Compromís y Ciudadanos no apuesten por ella, ya que pararla supone detener “el progreso” de Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que el PP es el único partido “con políticas de cohesión y solidaridad” en temas de agua, porque cada vez que el PSOE gobierna “en algún sitio” los problemas del agua “crecen”.

Con el PSOE, ha dicho, “se cercenó la esperanza de alcanzar una solución definitiva” al terminar con el trasvase del Ebro, y ha considerado que “en España hay agua para todos”.

“No se puede defender a España y no creer en los trasvases. Es incompatible, irracional, insolidario; es engañar a la gente e intentar utilizar sus sentimientos”, ha agregado.

Etiquetas
stats