eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díscolos del PSC se niegan a dejar acta y creen que la expulsión sería un "error"

- PUBLICIDAD -
Díscolos del PSC se niegan a dejar acta y creen que la expulsión sería un "error"

Díscolos del PSC se niegan a dejar acta y creen que la expulsión sería un "error"

Los tres diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto han reiterado hoy su negativa a dejar el escaño, a pesar de que ayer concluyó el plazo que les había dado el partido, y han avisado de que su expulsión "sería un error", porque supondría también la de "una parte del espacio socialista".

En declaraciones a Rac1, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, quien la semana pasada votaron en el Parlament a favor de solicitar la transferencia de competencias para la consulta, en contra de la línea del grupo socialista, han negado que contemplen formar un partido distinto o pasar a formar parte de alguno actual.

"Mi voluntad es seguir de diputado socialista", ha dicho Elena, quien "en absoluto" se plantea dejar de formar parte del PSC y para el que "la expulsión sería un error", porque, ha añadido, "no estamos hablando de una cuestión disciplinaria, sino una cuestión política que se debe abordar y resolver en clave política".

Marina Geli, por su parte, ha apuntado: "No tengo intención de dejar mi acta de diputada. Somos fieles al programa electoral y representamos aquello que es normalidad en muchos ayuntamientos, alcaldes y concejales socialistas".

Núria Ventura ha constatado su voluntad de "continuar formando parte del grupo parlamentario socialista, porque desde la política podremos conseguir superar este momento difícil".

"Mi lugar es el PSC. No me planteo hacer política desde ningún otro lugar", ha apuntado Ventura, quien ha opinado que expresiones como expulsión "se deben dejar de lado y no tienen cabida en un sistema democrático" si se quiere hacer "un partido más plural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha