Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es el manual de instrucciones la Generalitat para el “referéndum de autodeterminación de Catalunya 2017”

El conseller Toni Comín, en el momento de votar durante del referéndum del 1-O.

elDiario.es Política

La Generalitat de Catalunya tenía perfectamente diseñado el manual de instrucciones para los representantes de la Administración así como los interventores y apoderados que han sido escogidos para ser miembros o suplentes de las mesas electorales para el “referéndum de autodeterminación de Catalunya 2017”.

Se trata de un documento de 18 páginas que recoge todos los aspectos y obligaciones que tienen que seguir los miembros de las mesas electorales, que van desde las constitución de las mesas, el horario a seguir, qué hacer en caso de interrupción o suspensión de la votación o los pasos finales para facilitar el escrutinio.

Aunque el referéndum estaba impugnado por el Tribunal Constitucional, la Administración catalana ha seguido con sus planes para llevarlo a cabo este domingo 1 de octubre. El documento está “validado” por la sindicatura electoral, cuyos miembros dimitieron ante las multas que les impuso el Constitucional por incumplir sus resoluciones.

Etiquetas
stats