Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

X. Domènec (En Comú Podem) quiere ganar al PP, no lograr el sorpasso al PSOE

X. Domènec (En Comú Podem) quiere ganar al PP, no lograr el sorpasso al PSOE

EFE

Barcelona —

0

El candidato de En Comú Podem para las próximas elecciones generales, Xavier Domènech, ha apostado hoy por lograr un “gobierno a la barcelonesa” tras las elecciones generales del 26 de junio en las que su esperanza es “ganar al PP”, no lograr el “sorpasso” al PSOE.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Domènech ha considerado que quien plantee las elecciones generales del 26 junio en clave de “pura competencia de espacios políticos comete una irresponsabilidad política enorme”.

Ha subrayado que la campaña se celebrará tras unos comicios, los del 20D, que constataron “el fin del bipartidismo” y ahora tienen “la oportunidad” de conseguir “poner fin a la pesadilla de los últimos años” causada por una crisis económica que ha supuesto, en su opinión, que haya “una generación prácticamente perdida”.

Tras elogiar los logros de su formación durante el primer año de mandato al frente del Ayuntamiento de Barcelona, ha deseado en España “un gobierno a la barcelonesa en el que el PSOE no se vaya a las nuevas derechas de Ciudadanos, sino que dé apoyo a las nuevas fuerzas” para acabar con “el cinismo” que, a su juicio, ha habido en la gestión de la crisis.

Barcelona en Comú y el PSC alcanzaron días atrás un acuerdo de gobierno en la capital catalana que se materializó la semana pasada con la entrada en el gobierno local de los socialistas catalanes.

Etiquetas
stats