eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech (EnComúPodem) alerta de "la obsesión" de C's contra la inmersión lingüística

El cabeza de lista de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha alertado este lunes de la obsesión de C's contra la inmersión lingüística en las escuelas catalanas: "La ha convertido en un 'sine qua non' de su propia esencia".

- PUBLICIDAD -
Domènech (EnComúPodem) alerta de "la obsesión" de C's contra la inmersión lingüística

Domenech ha dicho en Sant Adrià de Besòs que C's incluso empeora el programa del PP sobre la inmersión, que en su opinión es un modelo "de éxito" y una de las grandes políticas estratégicas de Cataluña.

Por eso, ha defendido "blindar" el modelo de inmersión, además de prometer que derogará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce, la 'Ley Wert'), que aumenta las ratios, favorece la escuela religiosa y segrega por razones económicas, ha criticado.

"La apuesta por la educación pública es una apuesta por la cohesión social, por la construcción nacional de Cataluña, y una apuesta de futuro", según él, y ha remarcado que desde 2009 el Estado ha recortado 7.000 millones de euros en educación.

EnComúPodem defiende una "triple apuesta por la escuela pública": derogar la 'Ley Wert'; invertir el 5,6% del PIB en enseñanza frente al 4,5% actual, y una ley educativa que parta de la propia comunidad educativa.

Ha abogado por "caminar hacia la gratuidad" de la educación con un plan de becas, y también propone una iniciativa estatal de becas comedor que ayude a autonomías y ayuntamientos, y que mantenga los comedores escolares abiertos, ya que hay un 32% en riesgo de exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha