Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (EnComúPodem) alerta de “la obsesión” de C's contra la inmersión lingüística

Domènech (EnComúPodem) alerta de "la obsesión" de C's contra la inmersión lingüística

EUROPA PRESS

SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA) —

Domenech ha dicho en Sant Adrià de Besòs que C's incluso empeora el programa del PP sobre la inmersión, que en su opinión es un modelo “de éxito” y una de las grandes políticas estratégicas de Cataluña.

Por eso, ha defendido “blindar” el modelo de inmersión, además de prometer que derogará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce, la 'Ley Wert'), que aumenta las ratios, favorece la escuela religiosa y segrega por razones económicas, ha criticado.

“La apuesta por la educación pública es una apuesta por la cohesión social, por la construcción nacional de Cataluña, y una apuesta de futuro”, según él, y ha remarcado que desde 2009 el Estado ha recortado 7.000 millones de euros en educación.

EnComúPodem defiende una “triple apuesta por la escuela pública”: derogar la 'Ley Wert'; invertir el 5,6% del PIB en enseñanza frente al 4,5% actual, y una ley educativa que parta de la propia comunidad educativa.

Ha abogado por “caminar hacia la gratuidad” de la educación con un plan de becas, y también propone una iniciativa estatal de becas comedor que ayude a autonomías y ayuntamientos, y que mantenga los comedores escolares abiertos, ya que hay un 32% en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats