Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech pide a Puigdemont ir al Congreso: “La batalla se debe librar en todas partes”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de EnComúPodem en el Congreso y coordinador de los 'comuns', Xavier Domènech, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que acepte la oferta del Gobierno y vaya a la Cámara Baja a defender un referéndum: “La batalla por el derecho a decidir se debe librar en todas partes”.

Lo ha dicho antes de asistir como público al acto central del Pacte Nacional pel Referèndum, y después de que este viernes la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, haya planteado a Puigdemont defender en el Congreso la propuesta de referéndum.

Domènech ve positiva la oferta de Santamaría aunque considera que debió llegar antes, y ha pedido al Gobierno que acompañe esta propuesta optando también por renunciar a todos los procesos judiciales que pesan contra soberanistas.

“No se puede tener una cara amable y judicializar la política catalana a la vez”, según Domènech, que ha recordado que hay varios procesos abiertos que persiguen la inhabilitación de cargos electos, como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Domènech también ha destacado que actualmente el escenario en el Congreso es diferente de cuando en 2014 rechazó la consulta soberanista que propuso el Parlament: ahora hay al menos “un tercio” de la Cámara Baja que avala el referéndum, ha dicho en alusión al apoyo que le da Podemos.

Etiquetas
stats