Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech pide construir “amplias mayorías” y superar la “política de bloques”

Domènech pide construir "amplias mayorías" y superar la "política de bloques"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de la coalición de comunes y Podem, Xavier Domènech, ha considerado hoy que se deben construir “alianzas necesarias” basadas en “amplias mayorías” e “impugnar” la “política de bloques” porque ésta “no refleja la realidad del país”.

“Hay muchas más cosas que nos unen como país de las que nos separan”, ha dicho Domènech en una entrevista en TV3 en la que ha añadido que “no es sostenible como país que después del 21D sigamos pensando que se puede trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía en función de hojas de ruta agotadas”, en referencia a los independentistas.

El coordinador general de Catalunya en Comú ha asegurado que tras las elecciones de diciembre se deberá trabajar “para que no haya presos políticos y suspender el 155”, y ha cargado contra la mayoría parlamentaria independentistas de la anterior legislatura por haber “explicado cosas que luego no han pasado”.

“No había estructuras de Estado ni reconocimientos internacionales” sobre la mesa, ha recordado en este sentido Domènech.

Ha planteado llegar a pactos tras el 21D que reviertan la “represión” -en relación con los exconsellers y los líderes independentistas encarcelados- y la intervención de la autonomía por parte del Estado; que pongan las políticas sociales “en el centro”; y que permitan “construir mayores cotas de soberanía” que dejen a los catalanes “decidir su futuro” y conseguir un mayor autogobierno.

Domènech ha criticado en este sentido que uno de los “elementos” del 'procés' es que “partidos de izquierda” siempre han apoyado las políticas de la extinta CiU o su marca heredera.

Respecto a la rotura del pacto entre Barcelona en Comú y el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha remarcado que la decisión la ha tomado “la gente” -en referencia a las bases del partido de Colau-, y ha lamentado que los socialistas respondan actualmente “poco” a “la tradición política del catalanismo de izquierdas”.

Etiquetas
stats