Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech admite que se aleja la opción de construir una “alternativa” a Rajoy

Domènech admite que se aleja la opción de construir una "alternativa" a Rajoy

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha admitido hoy que se está alejando la posibilidad de “construir una alternativa” al Gobierno del PP, ya que “el debate que se hace dentro del PSOE es entre abstenerse o decir 'no' a Mariano Rajoy”.

En declaraciones a Rac1, Domènech ha señalado que la “alternativa aritmética para un Gobierno alternativo al PP” existe, pero el PSOE y Podemos no son capaces de ponerse de acuerdo: “Ahora mismo no estamos en este debate, me gustaría pero no estamos. ¿Estaremos? En política nunca se sabe”.

De momento “no somos capaces de construir una alternativa” a Rajoy, ha reconocido Domènech, que ha explicado que ha habido “contactos” pero no una “apertura de negociaciones” entre los socialistas y Podemos, porque “dentro del PSOE hay un debate sobre si Pedro Sánchez debe seguir siendo el líder o no”.

Sobre las elecciones de ayer en el País Vasco y Galicia, ha expresado su regusto amargo: “No estamos contentos porque en Galicia ha ganado el PP y porque en Euskadi habría sido bueno que hubiesen apostado más por el cambio”.

“Aquella idea de 'vamos a intentar el asalto' tendrá que ser una idea de construcción de alternativas a más largo o medio plazo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats