Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Juan Carlos lamenta pérdida de un “magnífico periodista” y “gran español”

El Rey rinde homenaje a Hermida, "maestro y ejemplo" del periodismo español

EFE

Madrid —

0

El Rey Juan Carlos ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento del periodista Jesús Hermida, de quien ha recordado que era “un gran amigo” y a quien ha elogiado como “una gran persona, un magnífico periodista y, sobre todo, un gran español”.

“Ha sido una pena; un gran hombre”, han sido sus primeras palabras, con gesto serio, al preguntarle los periodistas por la muerte de Hermida cuando acudía, vestido con uniforme de capitán general de la Armada, a una reunión del Real Patronato del Museo Naval en el Cuartel General de la Armada.

Hermida, que falleció ayer a los 77 años a causa de un infarto cerebral, regresó a la actualidad en enero de 2013 por la entrevista que realizó para TVE a don Juan Carlos con ocasión de su 75 cumpleaños, la última antes de que abdicara un año y medio más tarde.

Ante una pregunta sobre cómo recordaba aquella entrevista, don Juan Carlos ha contestado: “No sólo eso; tengo muchos recuerdos de Jesús, de hace muchos años. Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él”.

Nacido en la localidad onubense de Ayamonte el 27 de junio de 1937, Jesús Hermida fue durante décadas una de las figuras más populares de la televisión en España, desde sus tiempos como corresponsal de TVE en Nueva York en los años sesenta y setenta hasta su etapa como conductor de magazines en esta cadena y en Antena 3.

Primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, fue distinguido por su trayectoria profesional con el TP de Oro especial (1996), el Premio Ondas (2000), el de la Academia de TV (2005), el Micrófono de Oro (2009), el Premio Nacional de Televisión (2012) y la Antena de Oro (2013).

Etiquetas
stats