Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Letizia apoya la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, de RNE

Doña Letizia apoya la campaña "Un Juguete, Una Ilusión", de RNE

EFE

Madrid —

0

La Reina Letizia ha respaldado hoy la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, al recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores y colaboradores de esta iniciativa solidaria, que alcanza ya su decimoseptima edición.

Promovida por RNE y la fundación Crecer Jugando, la iniciativa arrancó el pasado 26 de octubre y tiene como objetivo el envío de juguetes a países en vías de desarrollo y ONG dedicadas a la cooperación y atención a la infancia.

Son ya más de seis millones los niños de 47 países de todo el mundo han recibido alguno de los juguetes enviados gracias a este proyecto que se puso en marcha por vez primera en el año 2000.

Doña Letizia ha podido comentar sus pormenores con los responsables de la campaña solidaria, encabezados por el director de RTVE, José Antonio Sánchez, y por el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

También han sido recibidos por la Reina el director de RNE, Alfonso Nasarre, junto a otros directivos de la Corporación de RTVE y representantes de entidades colaboradoras como Correos, El Corte Inglés, el Grupo Disber, Juguettos, Paradores de Turismo, Toys'r Us, el Grupo Dia, Logista y Equipublic.

La edición XVII de esta campaña tiene como lema “Devuelve el 31”, en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que recoge el derecho a jugar de los niños.

Los asistentes a la reunión han explicado a la Reina las novedades y líneas principales de esta edición, que se prolongará hasta el 8 de enero, con un nuevo logotipo y un diseño más atractivo del bolígrafo solidario que permite recaudar los fondos.

Dos centenares de empresas e instituciones públicas y privadas respaldan la iniciativa, que en esta edición cuenta con la colaboración del entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, de la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell y de la ganadora de cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Río, Teresa Perales.

También figura la actriz y presentadora de “Masterchef” Eva González, hoy presente en la audiencia con la Reina, celebrada en el Salón Magnolias del complejo de La Zarzuela la

Doña Letizia también recibió esta mañana en el Palacio de La Zarzuela al equipo directivo y de redacción de la revista Mía, con motivo del trigésimo aniversario de su salida a la calle.

Entre los convocados a la audiencia figuraban su director, José María Enrique Pardina, y la consejera delegada del grupo editor G+J, Marta Ariño.

El primer número de esta publicación dirigida fundamentalmente al público femenino de entre 30 y 50 años apareció el 15 de septiembre de 1986, y sus principales contenidos hacen referencia a la actualidad, la moda, salud, belleza, hogar y ocio.

Etiquetas
stats