eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duncan Dhu arranca en Pamplona su gira nacional doce años después

- PUBLICIDAD -
Duncan Dhu arranca en Pamplona su gira nacional doce años después

Duncan Dhu arranca en Pamplona su gira nacional doce años después

El grupo donostiarra Duncan Dhu vuelve a los escenarios españoles tras doce años de ausencia y más de tres millones de discos vendidos para presentar su último trabajo bajo el nombre "El Duelo", en una gira nacional que se inicia hoy en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Tras una primera toma de contacto con el público el pasado 7 de octubre en el Auditorio Nacional de México D.F., Mikel Erentxun y Diego Vasallo, arrancan "El Duelo Tour" por España en la capital navarra, donde presentarán el mini-LP con seis canciones inéditas que integran "El duelo", además del álbum "1" con sus éxitos.

Tras Pamplona, el grupo tiene previstas actuaciones en Barcelona, Madrid, Huesca, San Sebastián, Valencia, Murcia, El Egido (Almería), Zaragoza y Valladolid, un periplo que se prolongará por el momento hasta el mes de diciembre.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, junto con Juan Ramón Viles, formaron en 1984 Duncan Dhu, un grupo que basado inicialmente en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly, se convirtió en emblemático del pop nacional, aunque posteriormente se quedó en dúo tras la salida del batería Juan Ramón Viles.

Erentxun y Vasallo decidieron después emprender sus carreras en solitario lanzando diferentes trabajos, aunque compaginando su carrera con Duncan Dhu, cuya aventura concluyó en 2001.

Durante los últimos años han sido numerosos los rumores sobre la vuelta de Duncan Dhu, que ahora se materializa con el nuevo disco y la gira que arranca en Pamplona, donde se interpretarán clásicos como "Cien Gaviotas", "Jardín de Rosas", "Una calle de París", "Palabras sin nombre" o "A tu lado", entre otros temas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha