eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran (Unió) cree que JxSí y la CUP están jugando con "el pan de la gente"

Proponen un Pacto de Estado de infraestructuras para terminar con la gestión "partidista"

- PUBLICIDAD -
Duran (Unió) cree que JxSí y la CUP están jugando con "el pan de la gente"

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha afirmado este sábado que con la situación de inestabilidad que a su juicio provocan las negociaciones entre JxSí y la CUP se está "jugando con el pan de la gente".

En declaraciones a los medios durante la presentación del programa de infraestructuras de Unió para el 20D, Duran se ha mostrado sorprendido por el hecho de que, según él, ahora la Generalitat diga que la resolución independentista es una declaración de intenciones y "no va en serio", ha dicho.

Duran ha lamentado que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, "esté dispuesto a gobernar hipotecado a la CUP", y ha considerado que si en Cataluña no se produce un Govern con el apoyo de la CUP, no será porqué Mas no lo haya querido.

El líder de Unió ha criticado el proyecto de refundación de CDC que pretende incorporar socialdemócratas, liberales y democristianos, puesto que, según Duran, si Mas está dispuesto a pactar con la CUP "no es compatible con el modelo democristiano".

"No conozco a la CUP y no reconozco a la Convergència que sí conocía", ha aseverado Duran, que ha sostenido que aunque a Unió le convendría que JxSí y la CUP pactaran, para Cataluña no sería bueno.

Para Unió "habría sido mucho más cómodo romper con CDC hace dos años", ha dicho Duran, pero ha valorado que entonces se habría provocado la situación de inestabilidad actual mucho antes.

INFRAESTRUCTURAS

De cara a las elecciones, Unió ha propuesto un Pacto de Estado para las infraestructuras que planifique los próximos 12 o 16 años, porque según Duran no se pueden seguir gestionando las infraestructuras "con criterios partidistas".

El líder democristiano ha considerado que los baremos en inversión en infraestructuras tienen que ser los de la viabilidad de explotación y el impacto económico.

Duran ha asegurado que el AVE es "insostenible", y ha explicado que la prioridad no es que llegue a todas partes sino que haya trenes de velocidad alta --que alcanzan 180 kilómetros por hora-- que recorran toda España.

Otra de sus principales propuestas es terminar el Corredor Mediterráneo en el tramo Valencia-Tarragona y presentar un proyecto a la Unión Europea (UE) para completar el tramo restante hasta Francia.

Ha dicho que espera que el Corredor Mediterráneo entre en el Plan Juncker de inversiones de la UE, y ha afirmado que cuenta con el "sentido común" del PSOE, PP, C's, Podemos y el resto de fuerzas para desarrollarlo.

Por otra parte, ha asegurado ser favorable a "liberar los peajes" de la AP-7 en el tramo de la N-340 en el Baix Ebre (Tarragona) como solución provisional para reducir la siniestralidad en esa carretera, aunque ha afirmado que son partidarios del modelo que compatibilice las dos vías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha