eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran coincide con el conseller en que los Mossos ya hacen cumplir la ley

- PUBLICIDAD -
Duran coincide con el conseller en que los Mossos ya hacen cumplir la ley

Duran coincide con el conseller en que los Mossos ya hacen cumplir la ley

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha coincidido hoy con el conseller de Interior y miembro también del partido democristiano, Ramon Espadaler, en que no hace falta que el Gobierno envíe a agentes de la Policía Nacional para el 9-N porque ya están los Mossos, que hacen cumplir la ley.

Duran ha enviado hoy dos tuits, en el primero de los cuales afirma: "Muy bien el conseller de Interior". Y en el segundo, añade: "Para hacer cumplir la ley, no hace falta que envíen a la Policía Nacional. Ya tenemos a los Mossos, que la harán cumplir".

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, afirmó ayer que los Mossos d'Esquadra tienen la "plena competencia" para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en Cataluña, por lo que advirtió al Gobierno que no es necesario que el 9-N envíe a "otras policías" a esta comunidad.

Espadaler recordó que los Mossos son "la policía integral" en Cataluña e insistió en que el 9-N los agentes de la policía catalana "cumplirán y harán cumplir la ley".

"Aprovecho para decir que no es necesario, por si hay tentativas, que nos envíen a otras policías, porque nosotros tenemos la plena competencia y la ejercemos, la hemos ejercido y la continuaremos ejerciendo con toda normalidad, de policía judicial, de policía administrativa, de responsables del orden público y de responsables de seguridad ciudadana", señaló Espadaler.

El conseller reiteró que, de cara al 9N, el gobierno catalán no pondrá a los Mossos en la "tesitura" de tener que elegir entre cumplir y hacer cumplir la ley "o hacer otra cosa que supuestamente haga el gobierno". "Los Mossos tienen clara cuál es su misión", remarcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha