eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Durán aboga por colaboración policial para combatir el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Duran i Lleida reafirma la intención de Cataluña de abrir delegaciones en el exterior

Duran i Lleida reafirma la intención de Cataluña de abrir delegaciones en el exterior

El líder de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy que la lucha contra "el terrorismo no entiende del color de uniformes de Policía" y abogó por que, más allá de debatir sobre a quién compete este asunto, se garantice "la máxima colaboración".

Durán se refirió así al supuesto soplo de dos miembros de la Policía Nacional a una célula yihadista sobre que estaban siendo investigados por los Mossos d'Esquadra.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, indicó que los Mossos han puesto en dos ocasiones en conocimiento de la Audiencia Nacional que supuestamente dos miembros de la Policía Nacional habían alertado a los integrantes de una célula desarticulada en abril de que la Policía catalana les estaba vigilando, con lo que se puso en riesgo la seguridad de un mosso infiltrado y la investigación.

"El terrorismo no entiende del color de uniformes de Policía y, no nos engañemos, el yihadismo es tan enemigo de la Policía Nacional como de los Mossos d'Esquadra y sobre todo de los ciudadanos", dijo hoy Durán a medios españoles, al término de la reunión que mantuvo con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, en Roma.

El líder de UDC reiteró que la lucha contra el terrorismo "no es tanto cuestión de si es competencia del Estado o si es una competencia de la Generalitat", sino que se trata de un asunto que versa "sobre la vida de las personas".

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que la política antiterrorista "no se puede dejar en manos de los que no tienen el mas mínimo sentido del estado", Durán subrayó que "se debería hablar menos de lo que se está hablando y buscar más la colaboración entre policías".

"La declaración del ministro está lejos de lo que se necesita. Lo que se necesita es la máxima colaboración entre policías. Haría bien el Gobierno central en garantizar la colaboración policial y el intercambio de información para combatir el terrorismo. A todos nos interesa por igual combatir el yihadismo", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha