eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran carga contra la "pasividad" de Rajoy porque cree que el tiempo lo curará todo

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha cargado este viernes contra la "pasividad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no afronta los problemas y cree que el tiempo lo curará todo.

- PUBLICIDAD -
Duran carga contra la "pasividad" de Rajoy porque cree que el tiempo lo curará todo

"Quedarse pasivo y cruzarse de brazos no es lo que exigen las circunstancias actuales" tanto en economía como en las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado, ha señalado en su carta-web a la militancia de UDC, recogida por Europa Press.

"La pasividad es inherente al presidente y a su Gobierno. Rajoy no se enfronta a los problemas reales y es de los que creen que el tiempo lo cura y lo resuelve todo", ha lamentado.

Por ello, ha lanzado una clara advertencia al Estado: "No podemos perder más tiempo. Ya hemos perdido demasiado", y en este sentido, el democristiano ha propuesto una batería de medidas.

Entre ellas, que las entidades financieras nacionalizadas --Bankia, Catalunya Caixa y NovaCaixagalicia-- apliquen un "coeficiente de crédito obligatorio" sobre todo para pymes y particularmente para microempresas y autónomos.

Otras propuestas son una flexibilización del objetivo de déficit y garantizar que el Instituto de Crédito Oficial (Ico) agote la línea de crédito para autónomos, ya que, de los 22.000 millones de que dispone, únicamente se gasta 11.571.

En cuanto a educación, Duran ha pronosticado que esta ley estará poco tiempo en vigor, porque en la próxima legislatura española, los partidos que ahora se oponen a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) tendrán la mayoría en las Cortes y la norma se modificará.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha