eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran critica el "populismo" de Junqueras y no es partidario de avanzar elecciones

Vería gravísima una querella contra Mas y critica la "miopía política histórica" de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Duran critica el "populismo" de Junqueras y no es partidario de avanzar elecciones

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha criticado el "populismo" de la 'hoja de ruta' soberanista del líder de ERC, Oriol Junqueras, que pasa por convocar elecciones, formar un Govern unitario, elaborar una constitución catalana y someterla a referéndum.

"¡Fantástico! ¿Y mientras tanto quién gobierna? ¿Quién aprueba los Presupuestos? ¿Cómo recuperamos la paga extraordinaria de los funcionarios? La independencia es respetable; el populismo no", ha sentenciado en su carta web semanal recogida por Europa Press.

Duran no es partidario de avanzar las elecciones autonómicas --"De entrada no lo veo"-- y, sobre la posibilidad de formar una lista unitaria soberanista, pide primero averiguar con qué objetivo y si lo comparten todos.

NO IGNORAR A QUIEN NO VOTÓ

El dirigente democristiano asegura que el 9N fue un éxito, pero advierte de que no se puede ignorar a los que no fueron a votar y que "se equivoca quien cree que con el resultado de participación la independencia está a la vuelta de la esquina".

Duran ha concluido que no cierra ninguna puerta sobre el futuro de Catalunya, y concluye que Unió está dispuesta a "escuchar y hablar" con el resto de fuerzas políticas.

El líder de CiU en la Cámara Baja acusa al Gobierno central de negar "con una miopía política histórica ningún valor político" al 9 de noviembre, y ha considerado que lo que debería hacer es formular propuesta sobre el encaje catalán con el resto de España.

Sostiene que el 9 de noviembre sí tuvo un valor político, por lo que solución tiene que llegar dialogando y con los diferentes actores poniendo sus propuestas encima de la mesa hasta llegar a un acuerdo que sea sometido a un referéndum del pueblo catalán "y si quieren del conjunto de España".

TRANSPARENCIA

También advierte de que presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros consellers sería un error gravísimo y "solo provocará más irritación a una parte importante de la ciudadanía en Cataluña".

En pleno debate en el Congreso sobre los viajes de los senadores y los diputados, Duran ha argumentado que la sociedad pide transparencia, y ha explicado que "informará semanalmente" de los viaje que hace y quién los paga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha