eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran propone ejercer la soberanía educativa en Cataluña frente a nueva ley

- PUBLICIDAD -
Duran propone ejercer la soberanía educativa en Cataluña frente a nueva ley

Duran propone ejercer la soberanía educativa en Cataluña frente a nueva ley

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado al Gobierno de "cargarse" la Constitución con la reforma educativa aprobada hoy y ha propuesto ejercer la "soberanía" educativa en Cataluña.

El anteproyecto de reforma de la enseñanza no universitaria aprobado hoy por el Consejo de Ministros prevé que la administración central aumente su capacidad de fijar los contenidos educativos hasta el 65% del currículo en el caso de comunidades con lengua cooficial y el 75% para el resto.

La propuesta, presentada en rueda de prensa por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, señala que al Gobierno le corresponde el establecimiento de las competencias mínimas que deben adquirir los alumnos, los criterios de su evaluación y las proporciones curriculares señaladas como legislación básica.

"La reforma educativa del Consejo de Ministros se carga radicalmente el Estado de las Autonomías en educación. ¿Hasta ahora no era constitucional?", se ha preguntado irónicamente Duran en su cuenta en Twitter.

Según Duran, el Estado "se carga la Constitución que tanto reclama cumplir".

"¿Por qué no ejercemos aquí la soberanía? Si la comunidad educativa está de acuerdo, adelante", ha planteado.

Por otro lado, Duran ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que "niegue" a los catalanes "el derecho a decidir su futuro", mientras que, en cambio, Vicente del Bosque, seleccionador español, "lo defiende": "España va perdida, y la selección gana. ¡Pensad en ello!", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha