eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU pide al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá

- PUBLICIDAD -
EEUU pide al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá

EEUU pide al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá

El subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Daniel Glaser, pidió hoy al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá, que "tratan de desestabilizar la región".

"El sistema financiero libanés es una base de la economía local y regional", apuntó Glaser a la prensa al término de una reunión con el primer ministro saliente libanés, Nayib Mikati.

Asimismo, el responsable estadounidense instó al Líbano a evitar el lavado de dinero y la financiación de actividades ilícitas.

"Trabajando juntos podemos poner fin a las actividades de financiación ilegales de grupos que tratan de desestabilizar la región como (la red terrorista) Al Qaeda y (el grupo chií libanés) Hizbulá", sostuvo Glaser.

El subsecretario del Tesoro, que participó en la conferencia anual de bancos árabes, afirmó que el Líbano "tiene la capacidad de mantener su posición como centro financiero regional e internacional", si bien eso requiere "una vigilancia constante".

Glaser indicó que han aumentado los retos de las finanzas tras los últimos acontecimientos en la región, y advirtió de que países como Irán y Siria siguen viendo al Líbano como "un potencial centro de acceso al sistema global".

Por su parte, Mikati destacó que el sector financiero libanés ha sido capaz de mantener su estabilidad a pesar del conflicto sirio, aunque sus consecuencias sí se han notado en otros ámbitos, como en la crisis económica tras la llegada de más de 800.000 refugiados de Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha