Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU pide al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá

EEUU pide al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá

EFE

Beirut —

0

El subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Daniel Glaser, pidió hoy al Líbano que impida la financiación de grupos como Al Qaeda o Hizbulá, que “tratan de desestabilizar la región”.

“El sistema financiero libanés es una base de la economía local y regional”, apuntó Glaser a la prensa al término de una reunión con el primer ministro saliente libanés, Nayib Mikati.

Asimismo, el responsable estadounidense instó al Líbano a evitar el lavado de dinero y la financiación de actividades ilícitas.

“Trabajando juntos podemos poner fin a las actividades de financiación ilegales de grupos que tratan de desestabilizar la región como (la red terrorista) Al Qaeda y (el grupo chií libanés) Hizbulá”, sostuvo Glaser.

El subsecretario del Tesoro, que participó en la conferencia anual de bancos árabes, afirmó que el Líbano “tiene la capacidad de mantener su posición como centro financiero regional e internacional”, si bien eso requiere “una vigilancia constante”.

Glaser indicó que han aumentado los retos de las finanzas tras los últimos acontecimientos en la región, y advirtió de que países como Irán y Siria siguen viendo al Líbano como “un potencial centro de acceso al sistema global”.

Por su parte, Mikati destacó que el sector financiero libanés ha sido capaz de mantener su estabilidad a pesar del conflicto sirio, aunque sus consecuencias sí se han notado en otros ámbitos, como en la crisis económica tras la llegada de más de 800.000 refugiados de Siria.

Etiquetas
stats