Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. nombrará hoy a un enviado especial para el proceso de paz de Colombia

EE.UU. nombrará hoy a un enviado especial para el proceso de paz de Colombia

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de EEUU anunciará hoy la creación del puesto de enviado especial para el proceso de paz de Colombia, un espaldarazo para el plan del presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

El secretario de Estado, John Kerry, tiene previsto anunciar el nombre de su nuevo enviado diplomático para las conversaciones de paz con una declaración en Washington, según el programa hecho público hoy por su Departamento.

Estados Unidos apoya el proceso de paz iniciado por Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciado en noviembre de 2012 en La Habana.

EEUU ha apoyado militarmente al Gobierno colombiano durante décadas para arrinconar a las FARC, extraditar a sus líderes y acabar con el conflicto armado de Colombi, que ha provocado millones de desplazados y más de 200.000 muertos.

El nombramiento de un enviado especial para el proceso de paz en Colombia es un respaldo a las conversaciones promovidas por Santos y pretende situar a Washington en un papel de mediador.

Etiquetas
stats