eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU., "preocupado" por los bombardeos rusos y sirios en las instalaciones sanitarias

- PUBLICIDAD -
EE.UU., "preocupado" por los bombardeos rusos y sirios en las instalaciones sanitarias

EE.UU., "preocupado" por los bombardeos rusos y sirios en las instalaciones sanitarias

Estados Unidos ha mostrado su "preocupación" por recientes bombardeos de la aviación rusa y siria en las provincias de Idleb y Hama, en los que, según Washington, murieron tres trabajadores sanitarios.

"Estos ataques se ajustan a un patrón demasiado familiar en el que instalaciones y personal médico -y los civiles a los que atienden- son víctimas de ataques por parte del régimen sirio y sus aliados rusos", apuntó el Gobierno en un comunicado.

Además de los muertos, los ataques causaron daños en instalaciones sanitarias, de la defensa civil y en equipos de emergencia.

EE.UU. agregó, en la nota, que "no existe solución militar para este conflicto" y llamó a un "desescalamiento".

Los centros médicos atacados este martes en Idleb fueron los hospitales de Al Rahma, en Jan Shijún, y de Oriente, en Kafr Nabel, así como la maternidad del pueblo de Al Tah, según la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

También hubo un bombardeo sobre una base de ambulancias en Kafr Nabel, y ataques contra tres centros de la Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas bajo control opositor.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos se producen después de que el viernes pasado se acordara en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio la creación de una zona de distensión en Idleb para aplacar la violencia en esta región.

Además, coinciden con el inicio de una ofensiva por parte de la agrupación de la exrama de Al Qaeda y de otros grupos en el sur de Idleb y el norte de la vecina Hama contra posiciones de las fuerzas gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha