eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu advierte al Rey de que no es "bienvenido" y reivindica la 'vía vasca' para la independencia

EH Bildu se ha concentrado este miércoles a las puertas del Palacio Europa de Vitoria, con motivo de la llegada a la capital alavesa del Rey Felipe VI, para advertirle de que "no es bienvenido" a Euskadi. La movilización también ha servido para reivindicar la 'vía vasca' hacia la independencia.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu advierte al Rey de que no es "bienvenido" y reivindica la 'vía vasca' para la independencia

La coalición soberanista, a través de un comunicado, ha denunciado que Felipe VI, que ha inaugurado el Congreso Nacional de Abogacía, representa a una institución "antidemocrática".

La concentración de EH Bildu, además de advertir al Rey de que "no es bienvenido", ha tenido el objetivo de reivindicar la llamada 'vía vasca' para la independencia.

EH Bildu también ha denunciado que la apertura del Palacio Europa para celebrar ese congreso sólo ha sido posible tras acelerar las obras, para lo que los trabajadores "han estado metiendo jornadas de 14 horas diarias".

"La visita responde a unos intereses electorales del PP, y para ello han pasado por encima de los derechos laborales", ha criticado la coalición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha