eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu no condena expresamente el ataque a la sede del PP de Barakaldo

- PUBLICIDAD -
EH Bildu no condena expresamente el ataque a la sede del PP de Barakaldo

EH Bildu no condena expresamente el ataque a la sede del PP de Barakaldo

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, ha defendido hoy que "todas las violencias, la política y la económica deben ser apartadas", pero ha eludido rechazar expresamente los últimos ataques de violencia callejera perpetrados en el País Vasco.

Mintegi ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas sobre el ataque que ha sufrido esta madrugada la sede del PP de la localidad vizcaína de Barakaldo, donde desconocidos han arrojado dos cócteles molotov, que han ennegrecido la fachada y han causado daños en una ventana, aunque no se han registrado heridos.

Este sabotaje supone además el quinto incidente de violencia callejera ocurrido en Bizkaia en tres días.

Tras registrar en el Parlamento Vasco la enmienda a la totalidad de su grupo al proyecto de Presupuestos de 2014, la portavoz de EH Bildu ha equiparado la "violencia política y la económica", y ha dicho que "ninguna de ellas es defendible" y que ambas son objeto de preocupación para su grupo.

"Ninguna situación violenta es defendible, ni en el terreno político ni en el económico. Desgraciadamente vemos todos los días sucesos violentos de todo tipo. Todas las violencias deben ser apartadas de la actividad política en una democracia sana porque nos preocupa que cualquier tipo de expresión violenta pueda manifestarse en este país", ha explicado.

Mintegi ha hecho de este modo un rechazo general a "todo tipo de violencia" y, ante las preguntas de los periodistas, ha eludido rechazar de manera expresa y concreta los últimos ataques de "kale borroka", reprobación que sí hizo ayer la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, quien dijo "rechazar" la quema de contenedores en los barrios de Rekalde y Santutxu de la capital vizcaína ocurridos el martes y miércoles pasados.

Además, a título personal y no como portavoz de su grupo, Laura Mintegi ha señalado que "no hay mejor fórmula para luchar contra cualquier violencia que trabajar por una justicia social y una democracia sana y justa" que, según ha dicho, es a lo que se dedica "todos los días" la coalición abertzale.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha