eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EPPK acusa al Gobierno de estar "solo con su violencia" y advierte que tendrá que cambiar la política penitenciaria

Tildan de "digna" la foto de Durango que "no quería ver el Gobierno" donde hablaron "amigos sin cadenas"

- PUBLICIDAD -

El colectivo de presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "solo con su violencia" y ha advertido al Ejecutivo de que tendrá que cambiar la política penitenciaria.

En un comunicado remitido al diario 'Gara' y recogido por Europa Press, los presos de ETA valoran la operación policial contra el denominado 'frente de makos' de ETA (frente de cárceles) que buscaba "aislar a EPPK" pero cuyo efecto, según dice, ha sido el contrario: "El Gobierno está solo con su violencia, una vez más".

Asimismo, se felicita de la respuesta al acto de Durango (Vizcaya) celebrado por el EPPK a principios de año, una iniciativa "digna" y en la que "amigos" pudieron "hablar sin cadenas". A pesar, incide, de ser una imagen que el Gobierno "no quería ver".

Igualmente, subraya la importancia de la respuesta ciudadana a la manifestación del pasado 11 de enero y califica de "ejemplar" la actitud de los colectivos políticos y sociales convocantes y de "increíble" la acogida de la población.

Después de que la Audiencia Nacional prohibiese la manifestación original convocada por Tantaz Tanta al considerarla sucesora de Herrira, el PNV y Sortu convocaron una marcha alternativa que sí fue autorizada por la justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha