eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pedirá mañana en el Congreso una comisión de investigación sobre corrupción y reta al PP a apoyarla

El portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, ha indicado en el Congreso de los Diputados que este viernes pedirá la creación de una comisión de investigación sobre corrupción y ha pedido al PP que la apoye para así poder "detectar responsabilidades por todo lo acontecido".

- PUBLICIDAD -
ERC pedirá mañana en el Congreso una comisión de investigación sobre corrupción y reta al PP a apoyarla

Bosch ha comenzado su intervención en el Pleno del Congreso desgranando medio centenar de nombres integrantes de una "muy reducida selección de políticos imputados, condenados o encarcelados" incluidos en una "larguísima lista".

A esa lista se une además el elenco de "los pícaros de los consejos de administración" que se han beneficiado de las puertas giratorias, que "tal vez no sea ilegal pero pone en sospecha todo el sistema", ha añadido.

A renglón seguido, ha mostrado su disposición a trabajar en leyes para prevenir la corrupción pero ha advertido de que eso "no arreglará lo que ya ha pasado".

Para ello, ha añadido, los independentistas catalanes solicitarán una comisión de investigación en la Cámara Baja a fin de "detectar las responsabilidades de todo lo acontecido". "Como muestra de buena voluntad, fírmenla, voten a favor de investigar, de detectar responsabilidades por todo lo acontecido", ha pedido.

"Actuemos, es sencillo. Vamos a empezar a barrer. Queremos usar la escoba y barrer. ¿O acaso piensan esparcir toda esta porquería con un triste plumero? Necesitamos una escoba, un aspirador, un camión de la basura. Demuestren que quieren limpiar y no le nieguen a nadie la escoba. Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería", ha concluido el diputado catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha