eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC abre las puertas a Fachin para participar en candidatura de izquierdas

- PUBLICIDAD -

ERC ha abierto hoy sus puertas al hasta ahora líder de Podem, Albano Dante Fachin, para que participe en una candidatura amplia de izquierdas y soberanista que tenga como objetivo defender la democracia, rechazar el artículo 155 y hacer efectiva la "república" y los "valores republicanos".

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, se ha referido en una rueda de prensa al hecho de que Albano Dante Fachin haya dimitido como secretario general de Podem y también haya anunciado su baja como militante, en desacuerdo con las decisiones adoptadas por la dirección de Podemos con respecto a la consulta convocada y a las alianzas electorales.

Según Sabrià, ERC valora "la valentía con la que Albano ha actuado en los últimos tiempos en defensa de los valores democráticos y republicanos, y entendemos perfectamente que, después de que le hayan aplicado un 155 dentro de su propio partido, haya tenido que dimitir".

Sabrià se ha mostrado muy respetuoso con las decisiones que el hasta ahora líder de Podem pueda adoptar en el futuro: "él decidirá lo que crea más conveniente, pero nosotros contamos con él y con su gente, porque la valentía y la convicción con la que han actuado nos hacen coincidir y nos podemos sentir muy bien representados con ellos".

"Ciertamente él no es independentista -ha reconocido- pero lo que nos une son los valores republicanos, y la república en sí misma, con lo cual tenemos muchos más puntos de encuentro que de diferencia, y nuestra intención es hacer listas en las que haya distintas sensibilidades".

Sabrià ha expresado, en este sentido, la voluntad de ERC "de colaborar con Albano Dante Fachin siempre que podamos, y si él se quiere incorporar en la lista, encontraremos la forma, y si no es así, igualmente deseamos contar con él".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha