eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC exige a Podemos que aclare si algún día "ayudará" al proceso soberanista en Cataluña

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha exigido a Podemos que aclare si algún día va a "ayudar" al proceso soberanista emprendido en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
ERC exige a Podemos que aclare si algún día "ayudará" al proceso soberanista en Cataluña

En declaraciones en la Cámara Baja, Rufián ha realizado esta solicitud horas antes de dirigírsela directamente a la bancada morada durante el debate de la segunda vuelta de la investidura del candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

No es la primera vez que los republicanos catalanes atacan al partido que capitanea Pablo Iglesias y a su marca en Cataluña, En Comú Podem, por sostener que el Estado acabará aceptando un eventual referéndum. Lo hará de nuevo este viernes, a escasos nueve días de la Diada a la que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Comú), ya ha confirmado que asistirá.

En todo caso, su discurso de esta noche en el Pleno de investidura lo centrará sobre todo en el aspirante 'popular' a La Moncloa, Mariano Rajoy, al que interpelará sobre "un montón de cosas" que los ciudadanos se preguntan "desde hace mucho tiempo" y, singularmente, sobre las "miserias" y "agravios" del Gobierno hacia Cataluña. "Intentaremos que nos responda a alguna cosa", ha apostillado.

Pero el que fuera cabeza de lista de ERC por Barcelona en las pasadas elecciones también tiene previsto dirigirse durante los cinco minutos de los que dispondrá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para preguntarle si apuesta por poner urnas en Cataluña, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para en su caso cuestionarle que esté "tan centrado en el neoliberalismo y en el anticatalanismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha