eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC a Mas: "Siempre cumplimos nuestros acuerdos"

El portavoz de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha advertido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que los republicanos siempre cumplen los acuerdos, después de que haya dejado en sus manos que se mantenga la convocatoria electoral del 27S.

- PUBLICIDAD -
ERC a Mas: "Siempre cumplimos nuestros acuerdos"

"Siempre cumplimos nuestros acuerdos, no nos preocupa. Estamos muy tranquilos", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara catalana al preguntársele por las palabras de Mas, que ha afirmado que presupone que todos los pactos con ERC se respetarán.

Además de reivindicar que los resultados de las municipales refuerzan el eje de izquierdas y el proceso soberanista, ha opinado que esto debe servir para encarar el 27S con más fuerza, y sobre los posibles acuerdos que puedan cerrarse en la Diputación de Barcelona, ha dejado claro que se "remará a favor del proceso".

Para el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, el presidente catalán mantendrá las elecciones porque sabe que habría una reacción hostil" hacia su persona el 11 de septiembre --Diada de Catalunya y día en que debería empezar la campaña electoral--si no lo hiciera: "ERC puede estar tranquila porque no tendrá más remedio que convocarlas".

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha recalcado que Mas, si mantiene la fecha electoral, debe sufrir "por su mayoría de gobierno y su continuidad" como presidente de la Generalitat porque, tras las municipales, se ha demostrado que han sido capaces de construir una alternativa de izquierda útil y constructiva.

Según el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat condicione la convocatoria del 27S a lo que haga ERC como posible excusa para dar marcha atrás, aunque no ve justificado que en Catalunya se hagan elecciones anticipadas cada dos años.

La portavoz adjunta de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha expresado su preocupación de que Mas tome los resultados "nefastos" de CiU en las municipales como excusa para posponer las elecciones del 27S, destacando que si lo hiciera utilizará el Parlament como flotador de su fracaso político.

Según el diputado de la CUP Quim Arrufat, el presidente de la Generalitat debe cumplir con la fecha acordada en unas elecciones que, en su opinión, deben ser "doblemente plebiscitarias" para esclarecer si los ciudadanos quieren ser independientes y qué tipo de independencia quieren tener.

El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha reclamado que, de cara al 27S, hay que hacer "menos matemática y más país" en favor del proceso soberanista, y que los resultados de las municipales en Catalunya deben ser un motivo para llevarlo a la práctica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha