Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC aparta a un integrante de la lista de Puigcerdà por un presunto abusos a menores

ERC aparta al integrante de la lista de Puigcerdà por un presunto abusos a menores

EFE

Puigcerdà (Girona) —

0

ERC ha apartado “de forma inmediata” al número doce de su lista a las elecciones municipales en la localidad gerundense de Puigcerdà por un caso de presuntos abusos a menores, según un comunicado de este partido.

Los republicanos justifican la decisión a partir de una información que publica El Mundo sobre la detención el pasado domingo de este dirigente, A.S., después de que la madre de las víctimas, de 5 y 9 años, presentara una denuncia a raíz del relato de sus hijos.

Las presuntas agresiones tuvieron lugar el día anterior, el pasado sábado, cuando los dos hermanos se quedaron con el integrante de la lista de ERC, que ejerce como profesor de refuerzo en una escuela.

Ante esas informaciones, los independentistas han apartado así de la lista electoral de Puigcerdà a A.S., del que subraya que ocupaba el número doce en una relación de trece personas y que no es militante del partido, sino que se presentaba como independiente, según Esquerra.

ERC espera ahora “una rápida actuación de la justicia para aclarar los hechos”, según señala el comunicado.

Etiquetas
stats