eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide que las opiniones de Duran no interfieran en "el camino marcado"

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha hecho un llamamiento a que no interfieran en "el camino marcado" las críticas que este lunes ha hecho contra los republicanos el líder de UDC, Josep Antoni Duran.

- PUBLICIDAD -
ERC pide que las opiniones de Duran no interfieran en "el camino marcado"

"Lo que creemos sobre las declaraciones puntuales de unos y otros es que no deben estorbar el camino marcado", ha afirmado en rueda de prensa, tras la reunión de la dirección del partido.

Lo ha dicho después que Duran haya apreciado que ERC "no es leal" con el Govern, poniendo como prueba de ello que haya forzado la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación parlamentaria sobre el fraude.

"Lo único que podemos decir es que Duran es un actor experimentado. Lleva muchos años de práctica en la primera línea política y siempre escuchamos con todo el respeto del mundo lo que tenga que decir", ha agregado.

Tras expresar su respeto hacia la figura de Duran, ha dicho que ERC no entrará "en debates sobre declaraciones y contradeclaraciones, que no aporta nada ni es nada fructífero".

"Nuestra preocupación e interés es trabajar para que haya una mayoría independentista" y en ello destinan los republicanos sus esfuerzos, ha aseverado.

Preguntada por si se dará cumplimiento a lo largo de los próximos meses a las nuevas estructuras de Estado que deben empezarse a construir y que han acordado CiU y ERC, ha dicho: Tenemos la certeza. En estos estamos desde 2012".

Sobre el modelo territorial confederal que ha vuelto a defender Duran este lunes, ha observado: "No es en lo que estamos trabajando" mediante los acuerdos entre CiU y ERC, que están prácticamente cerrados.

CONSTITUCIÓN CATALANA

Simó también ha defendido al magistrado Santiago Vidal, después de que la Fiscalía haya propuesto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que le imponga la sanción disciplinaria más grave por haber participado en la redacción de un borrador de Constitución catalana, que se presentó este sábado.

"Sería lamentable que expulsasen de la carrera judicial a una persona que en su tiempo libre y fuera de su horario laboral, opina y trabaja en lo que más le conviene", ha dicho la portavoz republicana.

Preguntada por Podem, formación que este sábado organizó en el centro de Madrid una concentración que según fuentes policiales reunió a 100.000 personas, ha dicho que en Cataluña, las ansias de cambio se han visualizado primero en la manifestación en julio de 2010 contra el recorte del Estatut, y a partir de 2012 en las tres que se han hecho a favor de la independencia por la Diada.

"Cataluña está caminando desde hace años sobre la base de la ciudadanía que quiere mover y cambiar la manera de hacer las cosas" y ello pasa por un nuevo estatus político para este territorio, ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha