eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC sobre la presidencia de Domènech: "No nos liaremos con cosas que no tocan"

"Queremos hacer un nuevo país y no mendigar hablar catalán en el Congreso"

- PUBLICIDAD -
ERC sobre la presidencia de Domènech: "No nos liaremos con cosas que no tocan"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este lunes que su partido no se plantea entrar en una negociación con Podemos para que el líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, sea el futuro presidente del Congreso: "No nos liaremos con cosas que no tocan".

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente del partido, ha dicho que su partido irá al Congreso a defender la república catalana, y no a abordar asuntos como éste, que para ERC son "pantallas más que pasadas" que no contribuyen a impulsar el proceso soberanista.

Para seducir a ERC, Domènech ha planteado cuestiones como que se pueda hablar catalán en el Congreso o la defensa de la plurinacionalidad del Estado, pero esto no convence a los republicanos: "Queremos hacer un nuevo país y no mendigar el hablar catalán en el Congreso".

Sabrià considera que la negociación por la Mesa del Congreso compete a conversaciones entre PP, PSOE, C's y Podemos, y no a ERC, por lo que los republicanos en ningún caso se plantean entrar en estas negociaciones con los nueve escaños que representan.

Además, asegura que, antes de decidir cualquier apoyo en la conformación de la Mesa, tienen muchas preguntas para Podemos y Domènech que no han contestado: "¿Cuantas sillas quieren? ¿Para qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Qué? ¿Por qué?".

REUNIÓN POR LA TARDE ERC

Tiene una reunión prevista por la tarde con Domènech en la que le plantearán estas cuestiones, pero se reafirma en lo que ya dijo el diputado de ERC ene l Congreso Joan Tardà este domingo y es que no quieren "enmerdarse" --dijo el diputado en el Congreso en un 'tuit'-- en una negociación en la que no están interesados.

"Es una negociación entre PP, PSOE, C's y Unidos Podemos. Obtener la mayoría --para la presidencia del Congreso-- en ningún caso depende de ERC", ha zanjado el portavoz republicano.

Así, por ahora ERC rechaza entrar en cualquier negociación con Podemos, pero no aclara si apoyaría o no a Domènech en el caso que éste gozara de otros apoyos que hicieran factible que sea el próximo presidente de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha