Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC se queja de no tener ninguna propuesta de En Comú para apoyar a Domènech

ERC se queja de no tener ninguna propuesta de En Comú para apoyar a Domènech

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha quejado hoy de que En Comú Podem no le haya trasladado ninguna propuesta para negociar su apoyo a la candidatura de Xavier Domènech a la Presidencia del Congreso: “Nos preguntamos por qué nosotros merecemos unos tuits y el PSOE merece una reunión”, ha criticado.

Rufián, que ha acudido a entregar sus credenciales para tomar posesión mañana de su escaño, ha explicado que “lo único” que ha recibido ERC ha sido “una llamada de Xavier Domenech el viernes por la noche, que más que una propuesta era un tanteo, y después una serie de tuits de ayer por la tarde”.

Tras señalar que le parece muy lícito que quieran ser el tercer cargo político institucional del Estado español, ha señalado que lo que ellos quieren es una república independiente.

En cuanto a considerar un gobierno progresista de izquierdas, ha dicho que “sería un debate muy largo con el PSOE dentro, pero de cualquier manera no han contactado con nosotros”.

Además, ha expresado que “desgraciadamente” PP y PSOE son lo mismo hacia Cataluña: “Nos llaman lo mismo Susana Díaz que algunos insignes del PP, Patxi López nos ha cortado el micro y en cambio el señor Posada lo hacía muy poco aunque también lo hacía, así que depende”.

Etiquetas
stats