Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV pide al Consejo valenciano que se persone en el caso Nóos “como ha hecho la Abogacía del Estado”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, considera que es “inconcebible” que la Abogacía del Estado se persone en el caso Nóos “y todavía no lo hayan hecho el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, que son las instituciones perjudicadas por la actividad presuntamente delictiva de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres”.

Blanco, en un comunicado, ha mostrado su deseo de que la investigación “llegue hasta el final y se depuren todas las responsabilidades”.

A su juicio, “hay que establecer las responsabilidades políticas y las responsabilidades penales, caiga quién caiga, porque tan responsable es quién cogía el dinero como quién se los daba al margen de la ley”. “Por eso queremos que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia se personen ante el juez Castro, en cuya actuación confiamos plenamente”, ha remarcado.

Asimismo, ha afirmado que sobre Nóos “tendrán que responder también los altos cargos políticos del PP que adjudicaron sin concurso fondos públicos millonarios al yerno del rey, entre otros el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà y el exconsejero y vicesecretario general de Estudios y Programas del PPGonzález Pons”.

Etiquetas
stats