eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecologistas piden que Madrid se retire de la carrera olímpica como hizo Roma

- PUBLICIDAD -
Madrid no piensa retirar su candidatura olímpica

Madrid no piensa retirar su candidatura olímpica

Ecologistas en Acción ha pedido hoy que Madrid retire su candidatura olímpica, como hizo Roma hace un año, porque "no es sostenible", y denuncia un recorte del 40% en los presupuestos de las federaciones deportivas de la ciudad.

Ante una proposición que pedía hoy la renuncia a la candidatura en el pleno municipal, Ecologistas señala en un comunicado su "rechazo a la costosa candidatura olímpica en un momento de grandes recortes económicos y sociales", que están afectando al deporte de base madrileño.

La ciudadanía "se beneficiaría más directamente si una parte de los 2.000 millones de euros previstos para infraestructuras olímpicas se emplease para cubrir carencias en instalaciones deportivas de barrio", como pistas cubiertas y acondicionamiento de lugares donde hacer ejercicio y campeonatos escolares.

Los JJOO suponen "una inversión desbocada y muy inadecuada para un país al borde del rescate europeo", y recuerdan que en Londres 2012 se gastaron "más de 15.000 millones de euros, según un informe del Parlamento británico, siete veces más de lo presupuestado en principio".

A juicio de la organización, los costes de los Juegos "no se compensan con las ganancias", ya que "solo 100.000 turistas pasaron por la capital británica en la primera semana de los Juegos, tres veces menos de los esperado", y añade que "los comercios encuestados también facturaron menos, entre un 10% y un 30%, que en el mismo periodo de 2011".

Madrid no se puede permitir "una inversión tan alta y arriesgada. Y menos aún en un momento en el que acumula un déficit de casi 6.500 millones de euros, entre otras cosas por una política de grandes obras de dudosa utilidad", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha