Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército firma la Carta de la Transición en Burkina Faso

El Ejército firma la Carta de la Transición en Burkina Faso

EFE

Uagadugú —

0

El Ejército de Burkina Faso firmó hoy la Carta de la Transición, consensuada con los partidos de la oposición, grupos civiles y líderes religiosos, que establece las bases para el nuevo Gobierno civil de transición.

“En la historia de Burkina Faso, hay un antes y un después del 30 de octubre del 2014”, dijo tras firmar la Carta el teniente coronel Isaac Zida, que tomó el poder en el país el pasado 1 de noviembre tras la dimisión del presidente, Blaise Compaoré, después de protestas multitudinarias contra su Gobierno.

En la ceremonia de firma de la Carta, celebrada en Uagadugú, la capital, estuvieron presentes todas las fuerzas políticas y sociales burkinesas, así como representantes de las Naciones Unidas, la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

Etiquetas
stats