eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejercito argelino destruye un escondite con seis bombas en la Cabilia

- PUBLICIDAD -
El Ejercito argelino destruye un escondite con seis bombas en la Cabilia

El Ejercito argelino destruye un escondite con seis bombas en la Cabilia

El Ejército argelino descubrió y destruyó un escondite con seis bombas de confección artesanal en la región montañosa de Yakuren, en la provincia de la Cabilia, informó hoy el Ministerio de Defensa de Argelia.

En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio revela que la destrucción se produjo el martes durante una operación de rastreo enmarcada en la lucha antiterrorista.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los 90 del pasado siglo vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos.

Según datos del Ministerio de Defensa, solo en el primer semestre de 2015 las fuerzas de seguridad neutralizaron a unos 200 supuestos yihadistas, entre ellos varios emires que iniciaron su actividad en la década de los 90, conocida como el "decenio negro" en Argelia por la virulencia de los ataques.

El lunes pasado, la Gendarmería argelina arrestó a dos personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Orán, situada a 415 kilómetros al oeste de Argel.

El Ministerio también informó de que unidades de vigilancia de fronteras arrestaron el martes a ocho personas que pretendían entrar de manera ilegal al territorio argelino a bordo de un vehículo en el punto de Yanet, fronterizo con Libia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha