Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio asegura que ha destruido 150 blancos terroristas en dos días

El Ejército sirio asegura que ha destruido 150 blancos terroristas en dos días

EFE

Damasco —

0

El Ejército sirio anunció hoy que su fuerza aérea ha destruido 150 “objetivos terroristas” en los dos últimos días, en los cuales ha efectuado un total de 75 salidas, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Un portavoz militar explicó que esos blancos se ubicaban en el norte y el centro del país.

La fuente señaló que en este período unidades de las fuerzas armadas han avanzado también por la provincia noroccidental de Latakia y han recuperado el control de montes y puntos estratégicos como Keft Hasun, el campo Al Alman y Keft Dibeh.

El portavoz aseguró que el ejército lleva a cabo su tarea con “precisión y determinación” para derrotar el terrorismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria.

Ayer, los soldados sirios rompieron el cerco impuesto desde hace dos años por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) al aeropuerto militar de Kueires, en el este de la provincia de Alepo (norte), donde había atrapados efectivos gubernamentales.

El presidente sirio, Bachar al Asad, telefoneó anoche al comandante de la base aérea de Kueires, general Monzer Zaman, que resistía con sus hombres el asedio de los extremistas, y al responsable del Ejército que rompió el cerco, coronel Suhail al Hasan.

Al Asad alabó el heroísmo de ambos y destacó que la seguridad de los soldados está entre sus prioridades.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats