eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército turco aumenta a 157 los miembros del PKK "neutralizados" en el sureste

- PUBLICIDAD -
El Ejército turco aumenta a 157 los miembros del PKK "neutralizados" en el sureste

El Ejército turco aumenta a 157 los miembros del PKK "neutralizados" en el sureste

El Ejército turco ha aumentado a 157 el número de guerrilleros "neutralizados" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una gran operación militar en el sureste del país en la que han muerto nueve soldados, informó hoy el Estado Mayor.

Los guerrilleros murieron, resultaron heridos o fueron tomados prisioneros en una región montañosa de la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, durante una operación militar que se desarrolla desde el pasado viernes.

Cazas turcos han bombardeado hoy cuatro posiciones del PKK en esa región, en la que también participan fuerzas terrestres.

Aviones de combate turcos iniciaron la operación el viernes al bombardear posiciones del PKK después de haber recibido información de inteligencia, según el diario Sabah.

Tras los bombardeos, el Ejército lanzó una operación terrestre con apoyo aéreo tras detectar que en la zona había un grupo numeroso de miembros del PKK.

En los enfrentamientos, además de los nueve soldados fallecidos otra veintena han resultado heridos, tres de ellos de gravedad.

El Ejército turco ha asegurado que se ha incautado de numerosas armas y material explosivo en la operación.

Al menos 20 soldados han muerto desde el pasado jueves por el recrudecimiento de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK en distintos puntos del sureste de Turquía.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, visitó hoy a los soldados de la comandancia de Çukurca, la región en la que se desarrollan los combates con el PKK.

"Vamos a encontrar y neutralizar a estos despreciables en todas las cuevas en las que se escondan. Si no lo hacemos, entonces vamos a tener que vivir con esa amenaza", arengó a los soldados.

"Hay entre 10 y 12 lugares en los que están agrupados. Vamos a entrar en esos lugares y meter en cintura a esta despreciable organización terrorista", agregó.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno, en julio de 2015.

Más de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces, según datos oficiales.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha