Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército egipcio mata a 88 “terroristas” en el norte del Sinaí en 12 días

El Ejército egipcio mata a 88 "terroristas" en el norte del Sinaí en 12 días

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a 88 supuestos extremistas armados en el norte de la península del Sinaí en un periodo de doce días, anunció hoy el portavoz militar, Mohamed Samir.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, Samir explicó que entre los pasados 20 y 31 de julio fueron abatidos 88 supuestos terroristas, detenidos dos fugitivos y otros 56 sospechosos, en el marco de operaciones de seguridad en las zonas de Sheij Zueid, Al Arish y Rafah.

Asimismo, las fuerzas de seguridad destruyeron 39 vehículos, además de 36 motocicletas sin placa y nueve lugares donde se reunían “elementos terroristas”, afirmó Samir.

En el mismo sentido, fueron destruidos dos almacenes de material explosivo, así como 47 artefactos explosivos que habían sido preparados para ser utilizados contra el Ejército, según este.

En el norte del Sinaí, las tropas egipcias se enfrentan a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Desde el último atentado contra objetivos del Ejército y de la Policía, el pasado 1 de julio, los militares han lanzado una ofensiva contra estos grupos y cada semana han anunciado decenas de muertes y arrestos.

Ese día, 17 militares y más de 100 milicianos murieron, según el Ejército, aunque otras fuentes elevaron al menos a 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos en una serie de ataques coordinados y violentos combates que se prolongaron durante horas en torno a Sheij Zueid.

Es imposible verificar las informaciones facilitadas por las Fuerzas Armadas porque el acceso al Sinaí está restringido a la prensa egipcia e internacional.

Etiquetas
stats