eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército iraquí se prepara para la próxima batalla contra el EI en Al Hauiya

- PUBLICIDAD -
El Ejército iraquí se prepara para la próxima batalla contra el EI en Al Hauiya

El Ejército iraquí se prepara para la próxima batalla contra el EI en Al Hauiya

El Ejército iraquí envió hoy un convoy militar de vanguardia hacia la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, para preparar una nueva ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La comandancia de Operaciones Conjuntas informó del envío de un grupo de vehículos desde Tel Afar, recién recuperada del control del EI, hacia Al Hauiya, a modo de convoy de "vanguardia" antes de mandar tropas.

El Ejército, por su parte, anunció en un comunicado el comienzo de la operación para lanzar miles de panfletos desde aviones, con el objetivo de "tranquilizar" a la población e informarla de que la comarca será liberada "lo antes posible".

Al Hauiya es un enclave en manos del EI en la provincia de Kirkuk, la cual a su vez es una zona disputada entre Bagdad y la región autónoma del Kurdistán, que tiene aspiraciones separatistas.

Se prevé que la ofensiva en Al Hauiya será "muy complicada", según dijo recientemente el encargado especial de Estados Unidos para la coalición internacional contra el EI, Brett McGurk.

En los últimos días las tropas iraquíes concluyeron la toma de la comarca de Tel Afar, en el norte del país, y el pasado julio, expulsaron a los yihadistas de la ciudad de Mosul, tras una ofensiva que se prolongó ocho meses.

El EI domina en Irak la comarca de Al Hauiya y buena parte de la zona de la frontera con Siria, en el oeste del país, un amplio territorio en su mayoría desértico, a excepción de algunas zonas pobladas en la rivera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha