eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité Electoral Nacional del PP ratifica la candidatura de Miren Albistur al Ayuntamiento de San Sebastián

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado este viernes la candidatura de Miren Albistur Garmendia para la Alcaldía de San Sebastián, además de la de Javier Maroto Aranzábal para encabezar la lista en Vitoria y la de Luis Eguiluz Zobarán para la de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, queda zanjada la polémica generada en torno a la candidatura de Albistur, después de que la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, anunciara este jueves, en una rueda de prensa improvisada, que ésta sería la cabeza de lista al consistorio donostiarra en las elecciones municipales, pese a que el comité electoral de Guipúzcoa eligió a Ramón Gómez el pasado lunes para estar al frente de la plancha.

El PP de Guipúzcoa, con su presidente Borja Sémper a la cabeza, ha denunciado "la imposición" y el "dedazo" que ha supuesto por parte de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, la designación de Miren Albistur como candidata en San Sebastián.

Ante las discrepancias mantenidas durante las pasadas semanas para la designación del cabeza de lista a la capital guipuzcoana, que no se han podido resolver por una vía del entendimiento, el Comité Electoral Nacional del PP, presidido por Alicia Sánchez-Camacho, reunido este viernes en Madrid, ha respaldado a la aspirante elegida por Quiroga.

Pese a que esta decisión supone el final de esta discusión, el PP vasco queda 'tocado' a pocos meses de los comicios, después del malestar que se ha generado entre los populares guipuzcoanos y la Ejecutiva de Quiroga.

De hecho, el partido en Gipuzkoa recuerda que este enfrentamiento se ha producido después de las fuertes discrepancias que Quiroga mantuvo con los populares alaveses antes del Congreso extraordinario en el que ésta fue rafificada como líder de la formación en Euskadi.

Tras la denuncia de que la candidatura de Albistur había sido "impuesta unilateralmente" por la presidenta regional de la formación, este viernes por la mañana, la propia Arantza Quiroga rechazado que esto haya sido así, y ha asegurado que su Ejecutiva se ha visto "obligada" a adoptar esta decisión después de que el comité electoral provincial eligiera a Ramón Gómez, sin dejar opción a que se votaran otros aspirantes.

DETRÁS DE UNA MISMA CANDIDATURA

Quiroga, que ha reconocido que consideraba que Ramón Gómez no era "la mejor opción" para encabezar la lista de San Sebastián, ha realizado un llamamiento a "mirar para adelante" y se ha mostrado convencida de que toda la formación, finalmente, "trabajará detrás de la candidatura de Albistur".

Por su parte, Borja Sémper, en declaraciones posteriores realizadas a los periodistas, ha negado que haya habido "un error de procedimiento" al considerar legímita la resolución del comité electoral guipuzcoano de designar a Gómez, y ha apuntado que lo que ha ocurrido es que "ha chocado con la valoración que hace la presidenta regional".

Tras asegurar que no le gustan "los dedazos" ni las "decisiones unilaterales", ha señalado que en política "unas veces se gana y otras se pierde", en alusión a la desautorización hacia su persona que ha supuesto este asunto. "Lo encajo deportivamente", ha aseverado.

Pese a todo, Sémper ha querido "desdramatizar" la situación y, consciente del "morbo" que se ha creado, ha asegurado que no va a contribuir "a un vodevil" y ha rechazado hablar de "grietas" en el PP vasco. "Yo no voy a hacer un drama de esto. Por mí no va a haber ningún problema, lo encajo y hay que tirar para adelante", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha