Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Valenciano pide al PP “buscar alianzas” en lugar de “perseguir culpas”

Elena Valenciano pide al PP "buscar alianzas" en lugar de "perseguir culpas"

EFE

Madrid —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al PP que sume “voluntades y esfuerzos fuera de imposiciones ideológicas” para “buscar soluciones” y le ha recordado que la responsabilidad del Gobierno es “buscar alianzas en vez de perseguir culpas”.

La vicesecretaria general de los socialistas se ha pronunciado en estos términos a través de una publicación en su Facebook en la que ha afirmado que el PP sabe que “está fracasando” en su empeño por “tapar la malísima gestión de la economía, la desidia en la política de cohesión territorial y el deterioro de la convivencia”.

Valenciano ha asegurado que los populares no dejan de “atacar al primer partido de la oposición” para “mantener viva la idea de que el PP no es sino la víctima de esta crisis con la que ellos no tienen nada que ver”.

La responsable socialista ha incidido en que a esa formación no le importa si se cometieron “desmanes” en Madrid o en la Comunidad Valenciana porque el PP insiste en que “ellos no tuvieron nada que ver con nada”.

Asimismo, ha acusado al Partido Popular de escudarse detrás del “no queda otro remedio” y de “pasar por encima del sufrimiento de la gente sin comprometerse ni con su propio programa” y sin tener en cuenta “el efecto de sus decisiones”.

“Con el PP, 2013 empieza como acabó 2012, con el esto es lo que hay y la culpa no es nuestra”, ha sostenido Valenciano, quien ha recomendado que “lo más útil y lo más inteligente sería que empezaran a escuchar” a la sociedad civil y a todos los dispuestos a “trabajar” para que España salga adelante.

“La mayoría absoluta no otorga, automáticamente, la posesión de la verdad absoluta”, ha concluido la vicesecretaria general de los socialistas.

Etiquetas
stats