eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elena Valenciano afirma que el Plan de Reformas "ha fulminado" los PGE 2013

- PUBLICIDAD -
Elena Valenciano afirma que el Plan de Reformas "ha fulminado" los PGE 2013

Elena Valenciano afirma que el Plan de Reformas "ha fulminado" los PGE 2013

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno a Bruselas "ha fulminado" los Presupuestos del Estado para 2013 por lo que ha exigido conocer qué se va a recortar y de qué dinero dispone el país.

Valenciano, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de la reunión que mantuvo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su equipo económico que ultima el plan de reactivación económica y creación de empleo, ha exigido al Gobierno "que aclare cuál es el presupuesto" pero también "que escuche, que se siente y atienda que lo primero es el empleo, y lo que hay que recortar ya es la austeridad".

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros que avanzó más reformas, el Gobierno "tiró la toalla" y ha explicado que "tirar la toalla en este caso significa dejar tirada a mucha gente y eso es una señal muy alarmante, más que nunca".

Sobre el Plan Nacional de Reformas, Valenciano se ha mostrado convencida de que "oculta más de lo que cuenta" y, además, ha dicho "falta claridad, solidez y sinceridad y debajo están las tijeras para los recortes, fundamentalmente en dependencia y sanidad".

Valenciano también ha dicho que el PSOE quiere promover un pacto "excepcional" donde "todos los representantes de los ciudadanos tengan cabida" y ha subrayado que se trataría de una "gran concertación nacional" orientada a crear empleo y encender la mecha del crecimiento económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha