Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emma Watson llama a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de género

Emma Watson llama a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad de género

EFE | eldiario.es

Naciones Unidas —

La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, hizo hoy un llamamiento a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

Watson, en su primera aparición como representante de Naciones Unidas, presentó hoy la campaña “HeForShe” junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La iniciativa busca sumar el compromiso de hombres de distintos países a las acciones para mejorar la situación de la mujer, con la meta final de acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

El objetivo de ONU Mujeres es que en los próximos 12 meses más de 1.000 millones de hombres y niños se sumen a la campaña a través de una web que hoy inauguró Ban Ki-moon.

“Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios”, dijo Watson, que destacó que la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto.

La actriz de 24 años se declaró una feminista convencida y reclamó, entre otras cosas, la necesidad de poder que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.

“Estamos en una situación de crisis. En muchos lugares del mundo, las mujeres y las niñas sufren abusos de sus derechos humanos. Tenemos que cambiar esto”, dijo Ban en su intervención. Mlambo-Ngcuka, por su parte, destacó la importancia de que líderes y personajes públicos promuevan activamente las políticas de igualdad.

Etiquetas
stats