Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emotiva despedida para la niña muerta por balas perdidas en Río de Janeiro

Emotiva despedida para la niña muerta por balas perdidas en Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

Familiares y amigos de María Eduarda Alves, la niña de 13 años que falleció esta semana a consecuencia de balas perdidas, despidieron hoy en un cementerio de Río de Janeiro a la menor, cuyo caso ha conmocionado a la opinión pública.

María Eduarda fue enterrada en el cementerio Parque Jardim de Mesquita, en la Baixada Fluminense, tras una velatorio marcado por la rabia y los reclamos de justicia para que se aclaren las circunstancias de su muerte.

“No fue una bala perdida, fueron cuatro perforaciones. ¿Qué bala perdida es esa? ¡Por el amor de Dios!”, denunció hoy Daniela, hermana de la niña.

La niña recibió cuatro impactos de bala el jueves, mientras hacía gimnasia en el patio de su colegio, en el barrio de Pavuna del norte de Río de Janeiro.

Las balas procedían de un tiroteo que mantenía la policía con un grupo de delincuentes en las proximidades de la escuela de María Eduarda.

Poco después, también cerca del colegio, dos policías remataban a tiros a dos sospechosos que estaban en el suelo, heridos y presuntamente desarmados.

La ejecución fue grabada por una cámara próxima y su difusión desató un escándalo sobre la violencia policial en Río.

La policía investiga el origen de las balas que acabaron con la vida de María Eduardo y ha detenido a los dos agentes implicados en la ejecución mientras se investigan los hechos.

Etiquetas
stats