eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresas piden a la UE y Reino Unido relación estrecha y claridad sobre la negociación

- PUBLICIDAD -

Las patronales de empresas y pymes europeas, Business Europe y UEAPME, respectivamente, pidieron hoy a la Unión Europea (UE) y Reino Unido que lleguen a un acuerdo para mantener relaciones económicas estrechas y que clarifiquen cuanto antes los términos de su relación tras el "brexit".

"Va en interés de la Unión Europea y el Reino Unido perseguir relaciones mutuamente beneficiosas en el futuro, en un entorno de igualdad de condiciones", dijo en un comunicado Business Europe después de que hoy el Gobierno británico haya activado oficialmente su salida de la UE.

La patronal llamó a los Veintisiete y Londres a mantener "relaciones económicas tan estrechas como sea posible" y a proporcionar "certeza legal tan pronto como sea posible" proponiendo soluciones "en un periodo de tiempo razonable y predecible".

"La decisión de Reino Unido de abandonar la UE genera incertidumbre. Debería evitarse la creación de obstáculos innecesarios al comercio y la inversión así como la aplicación de condiciones de competencia injustas", insistieron.

Para la patronal, ambas partes deberían comprometerse con el libre comercio y el acceso al mercado único de la UE "debería basarse en el equilibrio adecuado entre derechos y obligaciones".

"Las negociaciones deben implicar a todas las partes relevantes para abordar los asuntos relevantes como las obligaciones y procedimientos aduaneros, el acceso al mercado y la convergencia regulatoria", afirmaron.

La patronal de pymes europea, UEAPME, pidió "adoptar un enfoque responsable" hacia estas empresas para "minimizar el impacto negativo sobre la economía, el crecimiento, la creación de empleo y el bienestar europeo".

UAPME instó a los negociadores a "clarificar la futura relación entre los Veintisiete y Reino Unido tan pronto como sea posible".

"Ni la UE ni Reino Unido deberían esperar para debatir su futura relación y deberían comenzar las negociaciones preparatorias sobre un acuerdo de libre comercio tan pronto como sea posible", afirmaron en un comunicado.

La patronal instó a las partes a "evitar cualquier carga innecesaria sobre las pymes y sus empleados".

"Ya durante el año pasado la confianza en las pymes en Reino Unido y sus países vecinos cayó y las empresas dejaron de invertir (...). Estas preocupaciones para las pymes aumentarán después del evento de hoy en ambas partes", insistió la presidenta de esta patronal, Ulrike Rabmer-Koller.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha