eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enresa proyecta construir 28 nuevas "celdas" para el almacén de El Cabril

- PUBLICIDAD -
Enresa proyecta construir 28 nuevas "celdas" para el almacén de El Cabril

Enresa proyecta construir 28 nuevas "celdas" para el almacén de El Cabril

Enresa construirá 28 nuevas "celdas" en el almacén de baja y media actividad de residuos nucleares de El Cabril (Córdoba), una instalación que se encuentra al 70 % de su capacidad, ha anunciado hoy el presidente de esta empresa pública, Francisco Gil Ortega.

El Cabril, que funciona desde hace veinte años en la Sierra Albarrana cordobesa, almacena en cada una de sus llamadas "celdas" unos 5.600 bidones de residuos de baja y media actividad, procedentes en su mayoría de centros nucleares y de instalaciones radiactivas.

"Vamos a ampliar las celdas de muy baja actividad, comenzando las obras en abril o mayo", ha afirmado Gil Ortega, quien ha apuntado que actualmente se está en negociación con la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Hornachuelos sobre este asunto.

Hasta la puesta en marcha de El Cabril, la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN) era la encargada de almacenar y gestionar los residuos radiactivos que se generaban en hospitales, industrias y centros de investigación.

Con un presupuesto anual en torno a los 14 millones de euros, la construcción de El Cabril supuso en su momento una inversión de unas 7.500 millones de las antiguas pesetas, junto a otros 2.000 millones para la adecuación y mejora de las carreteras.

En 2012, el almacén recibió 1.956,55 metros cúbicos de residuos -684,43 de baja y media actividad y 1.272,12 de muy baja actividad-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha