eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan amenaza a la Unión Europea con abrir las fronteras de Turquía a los refugiados

La advertencia del presidente de Turquía a Bruselas llega un día después de que la Eurocámara haya votado a favor de congelar las negociaciones de adhesión con Ankara

También ha explicado que volverá a llevar al Parlamento la ley para amnistiar a los hombres acusados por abusos sexuales si se casan con su víctima. Aunque ha matizado que contará con un consenso mayor

- PUBLICIDAD -
Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados

Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este viernes a Bruselas con abrir las fronteras de su país para dejar pasar a los refugiados que deseen llegar a Europa. El anuncio llega un día después de que los eurodiputados acordaran el cese temporal de las relaciones para la adhesión de Ankara a la Unión Europea.

"Si vais más lejos, abriremos la frontera", ha señalado el mandatario turco en un discurso. "Ni mi gente ni yo nos veremos afectados por estas intimidaciones. No importa si todos vosotros aprobáis el voto del Parlamento Europeo", ha continuado Erdogan en referencia a la votación de este jueves, en la que la Eurocámara decidió congelar las negociaciones de adhesión con Turquía, que no es vinculante.

El presidente turco también se ha pronunciado sobre la ley de amnistía para suspender las penas por abuso sexual si el agresor se casa con su víctima. Erdogan ha explicado que la ley no estaba lo suficientemente preparada y ha afirmado que volverá a ser llevada al Parlamento, aunque con un consenso mayor. La polémica ley tuvo que ser retirada ante la oposición de la oposición y las calles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha